fbpx

Shangai 6

Shangai 6

A Film by Charles Lanceplaine.​

Produced by PUSH Media​

10/10

Hoy le damos inicio a esta sección ¿Nombre?, rebuscaremos en la red esas obras que fusionan la pasión del skateboarding con el poder de la imagen en movimiento, queremos desmenuzar y compartir con ustedes piezas audiovisuales que trascienden, todo visto desde la perspectiva del skater que ama con locura su cultura.

El 15 de mayo de 2020 la multinacional Agencia/Productora PUSH, lanzó su más reciente documental SHANGAI 6, la secuela a SHANGAI 5 (2010) es una entrega intima que narra la actualidad de la escena skater en esta gran ciudad.

¿Por qué nos debe interesar la historia de una ciudad que está a miles de kilómetros de distancia?
La respuesta la fui recibiendo mientras disfrutaba de este relato, dirigido, grabado y editado por Charles Lanceplaine. SHANGAI 6 no cuenta la historia de una persona/skater en específico, o sobre una marca o tienda local, simplemente habla de la Evolución de Skateboarding en la ciudad.

73
A still from the documentary “Shanghai 6.” Courtesy of Charles Lanceplaine

Narrada por los protagonistas de las calles de Shangai, los skaters locales y extranjeros que ya son locales, nos cuentan sobre su mítico spot LP (Una hermosa plaza con semejanzas al desaparecido Love Park en Filadelfia), un lugar perfecto para desarrollar habilidades técnicas y callejeras sobre tabla, un espacio en donde se gestaron conexiones personales con los vigilantes (Me gustaría ver más eso aquí, tratarnos con respeto, así el otro sea un celador que no nos deja patinar) y lo más importante, es el escenario en donde las amistades se crean, amistades y lazos que desembocan en más resultados únicos y creativos.

También nos cuentan sobre la falta de lugares para patinar dado el crecimiento de la comunidad (En un poco más de 22 millones de habitantes, en el documental aseguran que existen más de 10 mil skater rodando por la gran ciudad), o sobre el crecimiento de los crews de mujeres, así como su constante crecimiento, tampoco no olvidan resaltar la importancia de apoyar la industria local, inicialmente por los “profesionales” locales quienes no buscan ser patrocinados por grandes marcas industriales extrajeras, para asi mantener la escena viva pro muchos años más.

Finalmente comparten lo que significa el skateboarding para cada una de estas personas, lo que han aprendido gracias a la tabla y sobre lo que quieren compartir con el resto del mundo por el resto de sus vidad.

Estos temas y muchos otros, son lo que siento también como míos, estar en una lucha continua para mantener vivo el espíritu del skateboarding local que al mismo tiempo nos mantiene vivos a nosotros.

Esta historia me genera empatía porque me veo reflejado ahí, junto a mi parche de amigos con ganas de crear nuevos proyectos, videos, fotos, marcas, tours, parques y todo lo que esta pasión hace que nos unamos en una fuerza poderosa.

Escrito por @juangordon.co

Reviews de cultura de Skateboarding

Te invitamos a contactarnos si deseas hacer parte de nuestra comunidad e Vloggers para que tengas un espacio y puedas poner tu opinion clara y como la sientes,

gtag('config', 'UA-133866148-1');

Únete a nuestra lista 

Gana descuentos y mantente informado de la movida de #Skateboarding colombiano e internacional

15585