Ingmar Torijano Fotografo colombiano localizado en Bogotá...

Ingmar Torijano Fotografo Colombiano localizado en Bogotá

Durante sus estudios escolares muestra interés por las humanidades y el arte. Entre 1996 y 1997 trabaja realizando fotografías a libros de arte y ayudando a realizar montajes de obras para un familiar estudiante de Artes Plásticas. Entre 1997 y 1999 realiza varios talleres de Realización y Producción Audiovisual como también de Artes Plásticas con la Alcaldía de Bogotá.

En ese mismo año entra a trabajar gratis durante seis meses en una productora de televisión, inicialmente como “levanta cables” y luego en diferentes áreas de la producción y en 1998 es contratado como Ambientador, trabajo que deja un año después por el bajo precio que le pagan comparado con el tiempo y la energía que invierte en éste. Entre el año 1999 y el año 2000 realiza otros talleres de Realización Audiovisual y Fotografía e ingresa a trabajar como asistente de camarógrafo en una productora independiente para un programa de investigación con tintes amarillistas.

En el año 2002 inicia labores como asistente de edición y de cámara para un canal extranjero con oficina en Colombia, con éste programa, también de temática amarillista, trabaja hasta el año 2005 y gracias a él inicia estudios de Fotografía, en horario nocturno, y de Antropología. En el año 2004 termina sus estudios de fotografía y abandona los de Antropología.

Entre los años 2004 a 2007 trabaja en distintas empresas, publica tres series de fotografías, dos como productor y otras como Fotógrafo para una revista para adolescentes, trabaja como asistente de arte para los catálogos de una multinacional y luego viaja a Pereira agotado de la ciudad y del estilo de vida que llevaba en ella.

En Pereira trabaja como Profesor de Fotografía en un colegio femenino y esta labor lo re-enamora de la fotografía, también trabaja en audiovisuales y algunos pequeños trabajos para el catálogo de obra de un Pintor de la región, la empresa de aguas de la región la Universidad Tecnológica de Pereira entre otros..

En Pereira trabaja como Profesor de Fotografía en un colegio femenino y esta labor lo re-enamora de la fotografía, también trabaja en audiovisuales y algunos pequeños trabajos para el catálogo de obra de un Pintor de la región, la empresa de aguas de la región la Universidad Tecnológica de Pereira entre otros.. En el año 2009 viaja a Buenos Aires, Argentina, para realizar estudios de Fotografía Cinematográfica.

En Buenos Aires realiza una foto junto a una Diseñadora colombiana para presentar a una convocatoria de ADIDAS Originals llevándose una mención de honor por su trabajo.