Espera muy pronto nuestro próximo Skatefilm y la inaguración de nuestra Tienda Online con miles de productos

Instalación itinerante de fanzines creada por la necesidad de compartir, difundir y dar a conocer dentro de una comunidad las diversas creaciones y posibilidades que se han dado en el mundo del fanzine en los últimos años. Nace de la idea de la unión de distintos espacios geográficos donde la muestra puede crearse y del intercambio zinebiótico entre el creador y el lector.

El fanzine desde siempre ha tenido la intención de informar y es así que durante la mutación del mismo en sus diversos formatos podemos darnos cuenta de que esta cualidad permanece, dándose un intercambio, una comunicación permeable.

El asistente o lector, toca, lee, visualiza el fanzine, abriéndose a un mundo de posibilidades expresivas. Es así que este intercambio le otorga sentido a la acción de crear Zinebiosis. La primera muestra se instaló el 25 de Agosto en la Librería La Libre de Barranco, con la exposición de más de 150 fanzines y la presencia transitoria de varios lectores curiosos quienes permanecieron horas revisando cada publicación.

Ese mismo día se desarmó la muestra para ser trasladada a Bogotá - Colombia donde se continuo con una segunda edición el 25 de Septiembre en Rap Trap en el marco del Festival Entreviñetas.

 

Zinebiosis no lleva consigo una estructura fija, es una muestra en constante cambio y adaptación a las necesidades de la comunidad a donde se dirija. Es así que en un momento puede ser una muestra, y en otro convertirse en una fanzinoteca. Acto que recuerda al mismo ser humano su capacidad de desarrollarse y adaptarse.